lunes, 16 de julio de 2007

Ella es tan linda



La belleza no importa, éso es lo que dicen, pero todos sabemos que es un don preciado...si no lo fuera las diosas no habrían armado tamaño jaleo cuando Paris le entregó la manzana de oro a Afrodita, declarándola la más hermosa del panteón griego y así, podemos encontrar muchos casos, reales o no como la legendaria influencia que Cleopatra ejerció sobre Julio César o la fascinación etérea de Arwen que hechizaba a humanos, elfos y hobbits por igual. (No me extrañaría que algún Orco haya comprendido el significado de la belleza al observarla).




Pero en este post hablare de otra bella, no sé si tan hermosa como Afrodita, pero sí lo suficientemente linda como para hacer miserables a los demás: Me refiero a Emma Bovary, una de las precursosoras de la hueca actual...Emma era tan delicada y terríblemente romántica, despilfarradora y algo egoísta. Se sabía venerada por su marido, quien llegó a convertirse en su marioneta...ah...el pobre doctor Charles era todo un alce: Mientras él se partía la espalda trabajando , Emma se zambullía en sus folletines románticos, compraba nuevos tapices, cortinas, botines o se entregaba a la pasión viviendo eomances furtivos con el ardiente Rodolphe y el joven León...
Ella los absorbía, los hastiaba, pero era tan linda que cualquier sacrificio valíapena, incluso perder una pierna por ser el conejillo de indias de su esposo para que ella pudiera jactarse de sus dotes como cirujano innovador. Tal vez por éso disfruté tanto en el que Rodolphe, harto de sus absurdas exigencias como cartas cursis y ardientes hasta la médula (un parlamento de telenovela venezolana quedaría corto al lado de las exigencias de "dulzura"), decidió terminar con ella.
Emma ha sido para mí, uno de los personajes literarios más detestables, porque sumía a su marido en la desesperación y nadie a su alredeor podía ser feliz si ella no lo era y, obviamente, esta mujer siempre estaba insatisfecha. Vivía, al parecer, sobre una nube y entre aceptar la realidad o morir, prefirió esto último...pero aunque era cobarde, pesada, egoísta, infiel y muchas otras cosas más, ella era tan linda...

* Tomado de un fanzine que hice en el 2001 pero con algunas correcciones*

4 comentarios:

Unknown dijo...

Primer post! w00t!

*Se para encima de su post para mirar sobre los que postearán después*

Ah sí. Bonito blog. Me gustó el nombre que le pusiste. =)

Ashurita dijo...

Arigato nyo ^_^

Liz Hopps dijo...

nena escribes genial...recomendare tu blog a final de mes así que sigue publicando...!!!!y ponle un titulo la blog!!!!!!!
Tu hada madrina

Pablo Ignacio Cerda Rastello dijo...

Hola! Me gustó mucho tu apreciación sobre Madame Bovary. El libro lo leí el año pasado y me gusto mucho. Espero que sigas esribiendo cosas tan interesantes como esta. Te seguiré visitando. Adiós!