lunes, 30 de julio de 2007

Ogareff v/s Strogoff


Cuando leí "Miguel Strogoff" hace unos siete años me ví enfrentada a la disyuntiva de optar entre un resumen de 80 páginas con letra liliputiense o la versión de 300 páginas...y coo mi condición de nerd lo demandaba, elegí nesta última que, que, obviando algunas tediosas descripciones ( claro que frente a Zolá o Dostowiesky parecen meras reseñas), es muy buena. Don Julito sabía como manejar los tiempos y dar emoción al relato, claro que sin duda los responsables directos de ésto son los villanos. En este caso me refiero al ultra mega bacán cabronísimo Iván Ogareff, un tipo tan malo que que hasta el mismo diablo tendría reparos para acogerlo en su reino. Pero Ogareff era rebelde porque el mundo lo hizo así, porque nadie comprendió sus afanes de poder y por eso fue desterrado a Siberia, la gélida tierra donde yace el cadáver de la madre de Hyoga.


Iván Ogareff es la generatriz de la acción en esta obra de Verne; es por él y sólo por él (por su astucia, sadismo, crueldad y carácter maquiavelo) que el valiente correo del zar tiene que cruzar toda Rusia haciendo gala de tantas virtudes que llegan a dar arcadas. Y es que, a diferencia de Ogareff, Strogoff es tan virtuoso, noble y bueno que no parece humano... en él no hay dualidades...parece una heroína de teleserie mexicana vieja ¡ Por Dios! Gente tan buena es insufribe, no por el hecho de que una vil pecadora como yo no tenga fe en el ser humano, es sólo que Miguel, con su enfermizo con su enfermizo sentido del deber y su complejo de mártir es, dentro de su humildad, demasiado pedante, porque nadie me quita de la cabeza que una vez cumplida su misión tuvo que ir al hospital para que no se le reventara el tórax de lo henchido que de orgullo que estaba...je..^_^Perdón, parece que me he extralimitado...=P ¿No se nota que simpatizo con los villanos?


El punto es que los malos, aunque sufren más al final, lo pasan mejor durante la mayor parte del tiempo y lo comido y lo bailado nadie se los puede quitar...Ni siquiera el blondo y corpulento Miguelito con su cuchillo para cazar osos.

7 comentarios:

Liz Hopps dijo...

Bravo!!!!!...de pie aplaudo...Bravo!!!! me he reído que se escuchaba hasta China...y tu sabes que yo tb tengo afición por lo malos bien construidos (aunque no con la locura de tu tía
)...esos bakanes cabrones que te mantienen el alma en un hilo toda la obra..VIVA LOS CABRONES MEGA BAKANES MAQUIAVELICOS!!!! jajajaj....y la alusión a Hyoga...jajaja...no es que no lo puedo soportar voy a reventar de la risa!!!!!...debiera postularse al Premio Nobel por tu genialidad

Besos de tu madrina Bloggera

Liz Hopps dijo...

todavia me estoy riendo y ya llame a tu tia pa leerselo pero taba donde la carola...jajaj me dieron ganas de leerlo y le he sacado el quite por años...jajajajjaajajjjjjjjajajajjajajajajaj

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Liz Hopps dijo...

oye tati...me compre el libro hoy en una librería de viejos ...así que me sentare a ser seducida por el malvado de turno...(me lo auto regale porque me paso algo fantástico en el ambito intelectual...^^)

Ashurita dijo...

No conozco ninguna adaptación cinematográfica que le haga justicia.... mm...vi una foto más o menos nueva de un actor que lo interpreta pero probablemente sea de esas miniseries medio chantas de Hallmark :3

Angie Sandino dijo...

Hola! vengo de donde Elizabetha a conocerte, y compruebo que eres una niña muy especial... tienes un sentido muy particular para expresarte... me gustó... me gustó!

besos!

Liz Hopps dijo...

Escucha la canción que colgue en el blog!!!!!!!!!!!