martes, 3 de marzo de 2009

Lo que se viene

Después de dos meses de completa y absoluta inactividad retomo el blog, esperando hacerlo con mayor rigor pues luego de haberme botado a floja durante todo el 2008 este año me pondré muy responsable en todos los aspectos de mi vida... así que seré azotada por los demonios de la fuerza de voluntad y la disciplina. Mmmm suena terrible, pero organizar el tiempo y las ideas es necesario para alguien tan pacotillera como yo.

Como siempre habrá artículos de variados tipos, centrándose en los cómics, las películas y los libros, así que aquí están los planes para este año.... pensando en publicar un artículo por semana:

1)Cometario de Coraline y la puerta secreta. (Gran película bellamente retorcida que vi hoy con el excelso Mr.Barros)
2) Artículos sobre los animé que vi durante el verano, aunque ninguno es muy nuevo que digamos: Last Exile, Ergo Proxy y Gurren Lagaan (Todavía no veo Karas)
3) Estómago literario...reflexiones sobre lo que me han producido ciertos libros.
4) Escribir algo sobre las mudanzas...son un proceso interesante...¡cuek!
s) Wild Palms (Novela gráfica gringa noventera que Mr. Barros me prestó y que aún no lee por considerar que está plagada de texto...bueno, eso es cierto... recién terminé de leer el prólogo y realmente es como una declaración del tenor "Soy cool, antisistema y progre...destesto el cinismo y falsedad de la sociedad actual".)
6)Record of the Lodoss War: La Dama de Faris. (Por fin Bajé el segundo tomo y la terminé)
7) Artículo sobre Crimen y Castigo, la masterpiece de don Fedor que pretendo terminar de leer cuando se me pase mi intolerancia a las descripciones de la miseria humana.
8) Comentar mis animés favoritos aunque ya están harto viejitos: Cowboy Bebop, Escaflowne y Lady Oscar.
9) Reseñar "Arauco" y "Graveyard"...aunque estoy esperando que salgan más numeritos de ambos =).(Principalmete ver si sale a la venta algún tomo en marzo o abril)
10) Entrevistar a Caronte, pues me parece un tipo interesante.
11) Ver qué pasaría si Calígula se va a tomar chelas con el Marqués de Sade.
12) Leer Synco, de Jorge Baradit y comentarlo.
13)Leer muchas novelas negras... y comentar las que más me gusten
14) Subir uno que otro mini comic... nada espectacular...unas tirillas locas.
15) Subir uno que otro dibujo.
16) Ahhhh... y escribir algo sobre 1984, un mundo feliz, la granja de los animales y cartas del diablo a su sobrino( Libros que amo)...comentar algunas pelis Ghibli en particular y eso, por el momento... ya se me ocurrirán otras ideas en el camino, pero con esto aseguro al menos tres meses de material de calidad descente.

En general ando bien retrasada en lo que está de moda y no me guío por eso para escribir mis artículos(por si no se han dado cuenta, como que vivo en un vórtice temporal), podríamos decir que estoy ajena tanto a la contingencia nacional como mundial y no es que no me interese, sino que creo que mi punto de vista respecto a los problemas mundiales y la actualidad no son ni reaccionarios ni muy originales y que hay gente más preparada que aborda esos temas mejor que yo...además, mis escritos son parte de mi rutina de evasión de la realidad por lo que hablar de ella sería paradójico. (aunque eso no quite que a veces me moje el potito con la "contingencia")


PD: Se aceptan sugerencias respecto a temas sobre los que quieran que escriba en mi blog. (interactivo mode onn...chin chin)

Saludos y mañana nos leemos con un post dedicado a "Coraline y la puerta secreta".



2 comentarios:

Novanim dijo...

Jejeje lamentablemente no tengo dominio en todos los comics que manejas. Espero ver las reviews de Last Exile(que aún no veo pero que visualmente se ve muy atractiva)TTGL, Escaflowne y Lady Oscar que vas a hacer(de este último no estoy seguro si la vi....no era esa donde tenía un amigo que en un duelo queda sin ojo?...y luego en otro capitulo pierde el otro ojo?....lol...Mi mente me juega bromas, vi muchos animés de esos terrible cebolla en mi niñez).
También quiero leer que tienes que decir acerca de Graveyard...que actualmente está en un hiatus...desconozco por qué.
Algo que te recomiendo que leas es Watchmen. No se si la has leido antes, pero por todo el hype que ha tenido el estreno de la pelicula, te recomiendo leer aquella novela gráfica ochentera. Como en la mayoría de los casos, el producto original es mejor que la adaptación(aunque esto no quita que la película sea buena también, la vi en el cine hace un par de días).
Por cierto, salieron en quioscos "Batman" año 1 al 4, de 1987. Una verdadera ganga, los primeros 2 tomos, a 2 lucas, y el 3 y 4 a 4mil, con artistas reconocidos como Frank Miller o McFarlane, publicado por Planeta DeAgostini por si te interesa leer una de las sagas de Batman mejor reconocidas.

Bueno, eso, sigue escribiendo :), nos leemos, saludos.

Ashurita dijo...

Y eso que yo manejo pocos cómics en comparación a mi excelso amigo Seba. Pronto espero leer Watchmen pronto (me niego a ver la película sin antes leerlo completo), así que estoy a la espera de que mi "dealer" de comics me la preste (yo le dije que la bajaría pero casi me mata y me dijo que era una aberración leerlo desde la pantalla del computador y que, como le faltan unos numeros, me prestará la edición recolpilatoria apenas se la devuelvan).

Respecto a Lady Oscar... sí, sí... era ésa misma: el pobre andré perdía un ojo y años después se quedaba ciego del otro y moría acribillado en una trinchera creo que durante la toma de la bastilla.

¿Qué más? ahh.. siii!!! Obviamente ya me compré el 1,2,3 y 4 de batman porque es el único superhéroe que me gusta XD =)
ahora tengo una "carta gant" del blog así que escribiré una vez por semana, así que nos estaremos leyendooo!!
suerte en todo =)