lunes, 6 de agosto de 2007

Estudiando chueco


Comencé a hacer el diseño de personajes para la tira que pienso postear en el blog, pero la cosa avanza lenta, sobretodo porque mis manitos y mis neuronas están al borde del colapso.... sé que comparadas con las de la gente que realmente trabaja para ganar su sustento mis tribulaciones son una nimiedad absoluta, pero el hehco de no haber tenido vacaciones a pesar de que aprobé todos mis ramos me tiene algo frustrada... podría decirse que en estos momentos odio al mundo.

Un día, cuando supuestamente debía estar estudiando para un examen pero estaba tomando once con ciertas criaturas, mi lindo pololo me llamó algo perturbado por teléfono y me dijo: "Sabías que los estudiantes de derecho pasan el 42% de su tiempo estudiando?" "Ohhh..." pensé yo.... "Qué tierno, cómo saca la vuelta leyendo el diario" (Sí... él evade el estudio con actividades productivas, no como yo). El punto es que entonces tuve una epifanía...(insertar coro celestial, por favor) "Ohhh... por eso me siento tan miserable e irresponsable". Por estúpido e inhumano que pueda parecer el hecho de que las criaturas jurídicas estén destinadas a invertir casi la mitad de su tiempo en el estudio, es una realidad imperante en este poco productivo país y no puedo evitar sentirme algo enojada conmigo misma por no estudiar la cantidad de tiempo que debería y pasar un 60% de mi tiempo preocupándome pero no ocupándome realmente de las cosas que tengo que hacer.


Estudiar derecho es una experiencia particular, una suerte de dimensión desconocida para aquellas personas que no han sido poseídas por el espíritu de Ulpiano o Papiniano y creo que nadie que ingresa a esta carrera sale incólume, pues los niveles de strés y frustración son bastante altos( y ojo que yo estudio en una privada): Si no eres loco cuando entras, sales medio deschavetado al final. Jajajajaj, salvo honrosas excepciones, entre las cuales claramente yo no estoy considerada @_@. Pero ¿Qué hago estudiando derecho?.. bueno, pues, doy jugo... Aunque suene muy feo, generalmente doy bastante jugo pues mis intereses van más por el lado extrajurídico y bueno, la mitad del tiempo no le encuentro ni pies ni cabeza a lo que estudio, pues la redacción de nuestras leyes es bastante poco feliz(un excelso profesor suele decir éso... "la norma tiene un redacción poco feliz" para decir cordialmente que la gente que hace las leyes actualmente nunca aprendió gramática o también está el clásico "no preguntes el porqué, simplemente es así" o "porque el legislador lo quiso" que son típicas de la particular legislaciónm tributaria) ..... ahh,..... es que ya no hay gente como Andrés Bello...U_U qué pena..... pero bueno, como diría mi sabia hermana mi "encargo inicial "está mal hecho... Aunque ni tanto, porque ahora que recuerdo, cuando chica quería ser abogado debido a la influencia de "Se hará justicia" jajja pero luego abandone mis planes cuando un compalero de colegio acosador me dijo que seríamos "colegas" y "compañeros de U" (a los 10 años mo sabía que existía otra U que no fuera de la Conce jajajaj) y simplemente no pude soportar aquella idea sumado al hehco de que supuestamente debía estudiar demasiado, lo que derivó en tomar una decisión mucho más romántica: Estudiar Diseño Gráfico, pero a pesar de que estaba extasiada con los ramos de dibujo, el computador fue demasiado para mí y me dí cuenta de que no tenía la fuerza moral para enfrentarme a él.

Cuando tienes una vocación poco definida o bien careces de ella no queda otra opción que tomar el camino más cercano a tus habilidades. No puedo negar que extraño dibujar como una enajenada día y noche y amanecerme maqueteando con los dedos ensangrentados y volada con agorex que supuestamente está libre de tolueno (Es una mentira!!! Te vuelas igual) o inventar canciones acerca de las bondades del masking tape, pero al menos ya no le temo a mi futuro y he olvidado lo que es pasar una noche en vela. No seré Matt Murdock ni Dannie Crane, pero en algo contribuiré para despeinar el sistema y ganarme unos pesitos para poner mi ansiada editorial de cómics... total, si me aburro entre juicio y juicio puedo divertirme haciendo carituras de las personas que allí comparecen.

PD: Realmente este post es bastante desartculado pues es producto de un colapso mental causado por corregir certámenes @_@ ahahahahahaha Help... en otro momento escribiré algo más coherente y tengo un mensaje para aquellas criaturas que sí tuvieron vacaciones: LOS ENVIDIO Y LOS ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! JJAJAJAJAJJA-------(Ahora pongo de fondo Can I play with madness?)



5 comentarios:

Liz Hopps dijo...

Ashurita...tengo mucho que aportar a tu post, pero me estoy volando en fiebre...jajaja...igual e reí Caleta...besitos
mañana lo leeré mejor
pd:por lago arranque de la carrera o no debi?..nunca lo sabre!!!

MarioSillard dijo...

yo iba a tudiar derecho, pero dps me arrepentí; encontré mas entrete la sociologia xD


saludosss

Simon dijo...

pasaba por aqui. hace tres annos que no tengo vacaciones, pero un chino aparecio y me dijo "mamon" porque el no paraba hace siete.

hay que tomarlo con calma nomas.

Ashurita dijo...

Oye... qué intereantes son tus blogs, aunque no logro entender nada.... mm... lo único que me suena es "Agathon", pero por Battle Star Galáctica...JAJAJA :P.
Tengo una pregunta.. ¿Eres parte de la fuga de cerebros?

Liz Hopps dijo...

Mini creo que Simon si es de la fuga de cerebros...no como nosotras!!!!!!!! buaaaa!!!!!!!