domingo, 27 de abril de 2008

It´s good to be god...isn´t it?



Después de que Jesús murió en la cruz y que Mahoma inició su gesta “evangelizadora” podríamos decir que el monoteísmo llegó para quedarse , salvo contadas excepciones, por lo menos en occidente, son pocos los que adoran a las antiguas y míticas deidades que en un principio ofrecían explicaciones para los fenómenos naturales ¿Pero qué pasó con esos Dioses? ¿Alguna vez existieron o sólo fueron un invento para aprehender la misteriosa realidad de los primeros seres humanos?
La idea de estos Dioses semi humanos siempre ha rondado en mi mente. De hecho, de pequeña devoraba libros acerca del panteón griego y por eso decidí buscar el Olimpo y entrevistarme con el Dios de Dioses… el gran Zeus y ver qué opina sobre el mundo de Hoy.
Cargada sólo con mi notebook y un abrigo por si hacía frío en las alturas me embarqué en esta pequeña aventura.
-He… buenas tardes su altísima deidad. (la verdad es que no sé como dirigirme a un Dios, ya que apenas me sé la forma protocolar para dirigirse a un juez o ministro de corte)
-Hola pequeña mortal. No debes ser tan parsimoniosa conmigo.
-Hee… Bueno, Zeus, la verdad es que me sorprende el hecho de que realmente usted exista, dígame ¿Por qué ha permanecido en el anonimato durante tantos siglos?
-La verdad es que interferir en la vida de los humanos es algo bastante agotador y quería tener algo más de tiempo para mí. Además, el Olimpo estaba más desordenado que la Concertación, por eso opté por crear un paraíso y olvidarme de lo que pasa allá abajo… realmente vivo menos estresado.
-¿Pero no extraña ser adorado por miles de mortales?
- La adoración es un arma de doble filo, basta con mirar lo que le sucede a esos actorcillos y cantantes. Las intrigas y envidias que se desatan son bastante molestas. Sólo puedo decir que siento nostalgia de las mujeres….son muy hermosas. Todo el resto de las obligaciones divinas prefiero dejárselas a Dios, Jehová o Alá o como quiera que se llame ese tipo…
-Mmmm… noto un dejo de desprecio hacia ÉL. ¿Cuál es su opinión sobre el monoteísmo y sobre este Dios único en particular?
-Sin ánimo de ofender, considero que el monoteísmo es harto aburrido… eso de un solo Dios que para colmo los hace optar entre el bien y el mal y si se desvían se van al infierno me parece ridículo… Si el destino nos gobierna a todos, incluso a los Dioses ¿o acaso crees tú que este chico Jesús realmente tenía la opción de no morir en la cruz? ¿Qué crees tú que su padre le habría hecho? La verdad es que esto del monoteísmo y de los postulados tanto del islamismo como del cristianismo me parecen cínicos...
-¿No estará usted proyectando el odio que siente hacia su propio padre?
-Querida, todos los padres de los entes divinos son iguales… sus egos son tan enormes que se “comen” literalmente a sus retoños… la verdad es que siento pena por Jesús.
- ¿Pena dice usted?
-Sí, porque el pobrecito murió virgen mientras que su padre gozó de lo lindo con María. O sea, ¿qué clase de Dios condena el adulterio y luego fornica con una adolescente comprometida con otro hombre?
-Guardemos las proporciones, señor, hay mucha gente que cree en la virginidad de María y usted habla del Dios cristiano como si éste fuera un vil pederastra. Además usted no tiene moral respecto a esos temas.
-Ahhh(Zeus suspira y sonríe picaronamente) Niña, yo hablo de esos temas porque tengo mucha experiencia en esas lides… tú, si algo sabes sobre mí, tendrás al menos una vaga idea de a qué me refiero.
-Sí….Mejor pasemos a otro tema, señor ¿Qué es lo que más extraña de ser un dios activo?
-Bueno lo que más extraño es seducir a doncellas… poseerlas disfrazándome de exóticos animales e incluso de fenómenos climáticos.
- mmmm Yo pensé que extrañaba más el poder.
-No voy a mentirte, los dioses somos muy ególatras y adoramos el poder, pero yo soy más lujurioso que un sátiro.
-¿Y por qué no ha continuado con sus actividades eróticas?
-Lamentablemente las mujeres de hoy en día son mucho más agresivas sexualmente y si quisiera tener relaciones con alguna sólo bastaría con pedírselo, lo cual es bastante aburrido. Además, ahora exigen protección…no le veo la gracia.
-Respecto a sus andanzas ¿Por qué se disfrazó de toro?...me parece algo incómodo para la doncella.
-Jajajaj…pues esa doncella era de temer…
- Cambiando radicalmente de tema ¿A qué personaje de la actualidad admira o le simpatiza?
- Creo que Bill Clinton es un tipo muy simpático, además es un gozador de la vida, igual que yo… ese affair con la gordita Lewinsky fue un episodio muy gracioso.
-¿Existe alguien que le parezca desagradable?
-Pues hay muchas personas a las que considero desagradables… a lo largo de los siglos la historia ha sido marcada por muchos idiotas con ínfulas de dios, pero si nos circunscribimos al siglo XXI y por una “cuestión de piel” tendría que decir que no aguanto a Ratzinger… se parece a una parca vieja.
-¿Qué opina de la sociedad actual?
- Pues me parece muy vacía y triste….creo que incluso los que dicen creer en Dios no creen realmente….hablan de la trascendecia del ser humano y creen que dejarán un legado cuando en realidad no existe nada más que el aquí y el ahora…
-Muchas gracias por su tiempo.
-Jajaja… de nada.

Me siento algo idiota al concluir la entrevista… “gracias por su tiempo” ¿Qué es el tiempo para alguien que es eterno?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ash, en que minuto me entevistaste...en el devenir de los siglos uno se confunde un poco....


flash

Ashurita dijo...

jajajajajajajajajajjaja !!!! Acuérdate que te entrevisté por teléfono... mmm... a lo mejor estabas medio sonámbulo!

Veo que te estás poniendo al día--- saludos a tu sacerdotiza.

Cayo Petronio dijo...

ash, me parece extraño, ante tamaño despliegue de agudo ingenio, tan escasos comentarios de este articulo. He gozado sibaríticamente.

Ashurita dijo...

Flàshico...creo que este artìculo fue escrito para tu exclusivo disfrute personal, pues nadie màs parece haberse interesado en èl... tal vez sea muy largo, tal vez la gente ya se olvidò de Zeus, pero filo... me divertì muchìsimo hacièndolo y probablemente escribirè màs cosas de ese ìndole para nuestro exclusivo deleite.