viernes, 26 de septiembre de 2008

A LOT LIKE LOVE



La respiración se entrecorta y de pronto te encuentras con un nudo en la garganta, las palmas sudorosas y el corazón latiendo a mil por hora… por momentos sientes que levitas. Creo que nadie ha estado exento de aquellos efectos alguna vez en la vida y es, a mi juicio, algo incómodo y bonito a la vez, porque realmente sientes que estás vivo. ¿ Pero qué provoca tales reacciones? ¿ Son puras tretas químicas de nuestro cuerpo o hay algo más? Malditas feromonas dirán algunos… y otros más románticos dirán que, simplemente es amor.

Para mí el enamoramiento, además de esas mariposas en la guata se acompaña con una gran cantidad de estrés que se manifiesta a través de ciertos problemillas propios del shock que me causa saber que alguien se fija en mí llegando a variadas y extrañas reacciones como incapacidad para comer, tomar 4 veces seguidas la micro equivocada o salpicar a la pobre criatura con jugo de frambuesa producto de un ataque de risa nerviosa. Pero hay una sensación muy parecida al amor que experimenté antes de que algún hombre llegara a mi vida y que nunca se ha vuelto a repetir con tal intensidad…¿ Habrá sido amor verdadero? No lo sé, lo único que sé es que recuerdo con nostalgia aquellos días del año 2000 cuando me aventuré a Santiago a un evento de cómics: el Ficción 2000 que tuvo lugar en la estación Mapocho. Era la primera vez que iba a un evento de tal magnitud y en el que estar perdida en una multitud no me causó pánico, es más… sentía que flotaba y sólo podía escuchar el palpitar de mi corazón… tantos cómics, tanto animé… tanta música… una sensación de pertenencia nunca antes experimentada…creo que nunca he sido más feliz en mi vida ( Sé que suena súper ñoño, pero aún me acuerdo de cuando pululaba por los stands y hablaba con gente que jamás había visto pero que parecía conocer de toda la vida)

Un buen cómic o animé y también un buen libro, me provoca cosquilleos en el estómago y la imperiosa necesidad de verlo o leerlo hasta que se acabe y revisitarlo constantemente… me hacen reír, llorar, pensar o simplemente dejarme llevar por sus páginas, viñetas o fotogramas… y, aunque me de algo de vergüenza confesarlo, incluso soñar con finales o capítulos alternativos.

Un cómic, un libro o un animé, son, para mí, aparte de un instrumento de evasión, fieles compañeros que jamás te abandonan ni te exigen nada (bueno, en algunos casos un poco de esfuerzo neuronal o mucha tolerancia). Siempre están ahí para ti y cada vez que los vuelves a ver o leer te descubres cosas nuevas… un detalle o una pista escondida entre las líneas, de alguna forma son como esa persona especial que nunca termina de sorprenderte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tb fui a ficción 2000

por ahí nos tuvimos que haber cruzado

Ashurita dijo...

Tu andabas tomando cafecito con la Bruja Grant, por lo que me contaste... a mi no me daban las patitas para andar en esas cosas, pero por lo menos les hablé en Inglés... mmm... yo queria k Cam Kennedy me dibujara un lobo, pero mi hizo un batman.. ehh-- así k no me quejo. =P

Fue weeeeeno el ficción 2000--- a pesar del especial aroma de la estación mapocho.

Saludos ignoto y primigenio ente nebuloso.

The Watcher In Your Mirror dijo...

La respiración se entrecorta y de pronto te encuentras con un nudo en la garganta, las palmas sudorosas y el corazón latiendo a mil por hora… por momentos sientes que levitas


eso son las drogas muchacha jajajajja


o sea que despues de todo eres humana... un poco bastante freak, pero humana despues de todo jurl jurl. di que si, ademas estas obras dan menos problemas que las personas, y hablan mas y mienten menos ^^

besos

Ashurita dijo...

Jajajaja!!! Drogas, puede ser... pero duran más y no tienen efectos secundarios ¿o acaso serán los comics la cusa de mi freakcura??..mmm.... nah... yo creo que ya venía fallada de fábrica.

Si soy humana.. ¿k te hacía pensat lo contrario?? Concuerdo absolutamente contigo en que dan menos problemas que las personas ¿Qué raro no? Si son creadas por personas después de todo!!...mmm... a lo mejor como el papel lo aguanta todo y no te juzga, puede k esa ahí donde la gente es más verdadera.

Saludines MR. WOLF!!
Besos

The Watcher In Your Mirror dijo...

jajajaja que por que pensaba que no eras humana? mmmm no se.... creo que tienes algo de mutante (en el buen sentido, claro XD).

besines.