sábado, 25 de agosto de 2007

Un Ser muy especial



Muchas veces, uno sin esperarlo, se encuentra con seres maravillosos que nos alegran la existencia. En el mundo particularmemte árido y formal del derecho he tenido gratas sorpresas como el incorrecto Gran Quesote 1(Un ser cuyo refinado humor sarcástico me hace delirar de la risa, sabe demasiadas cosas y es un monumento a la incorrección política), mi Gran Quesote 2 (que es todo un chiste), pero hablaré de na persona genial, no sólo por su sentido del humor, sino que por su ternura y humildad: Don Julio Salas Vivaldi.


Todo Chileno que se precie de tal debería ,por lo menos, conocerlo de nombre, ya que es una eminencia del derecho procesal, pero además es un "abuelito picarón" del cual cualquiera querría ser nieto.


Don Julito es genial porque su libro sobre los incidentes lleva como 30 años siendo lo mejor que se ha escrito al respecto y no se sobra, porque es sencillo, accesible y porque tiene un sentido del humor que mezcla a Cantinflas con Che-copete y porque es capaz de burlarse de sus alumnos sin que ellos se percaten (de los que son más tontos,obvio....pero no quiero ser tan evílisima como para referirme a ello). En una ocasión, ciertas niñas a las que por sus peinados y teñidos un compañero y yo llamamos "el grupo Kiss" llegaron atrasadas y se sentaron adelante. Don Julito, ágilmente dijo: "Si van a sentarse aquí por lo menos vengan con minifalda", en otra ocasión, una joven profesora (de esas que uno odia por regia) se equivocó de sala y entró a la nuestra. "Quédese no más, mijita." le murmulló coquetamente el catedrático, pero la muchacha se fue. Luego de esto un compañero sonrió y dijo "Le crecieron los colmillos profesor", ante lo cual, don Julito mira de reojo su entrepierna y señaló: "Y a usted parece que le creció otra cosa, joven".


Acompaño esta pildorita con un croquis que hice del profe a partir de una foto.No le hice ninguna alteración porque creo que el lápiz grafito es lo mejor del mundo, y en mi caso, cuando remarco un dibujo, se entieza bastante. (Sólo repaso los dibujos cuando he tirado demasiadas lineas y ha quedado tan sucio que me pierdo, pero éste me quedó lo sficientemente nítido)


Cabe mencionar que jamás debí luchar contra la desidia jurídica en sus clases y por lo tanto, mi producción de obras gráficas fue casi nula durante sus lecciones.

5 comentarios:

The Watcher In Your Mirror dijo...

yo tambien tenia un profe que iba en plan e club de los poetas muertos, que siempre nos contaba cosas de su juventud y de su añorado franco (era bastante nacional catolico el pobre), y si algo recuerdo de el fueron sus toneladas de ostias jajajaja. una vez que me perdi en una excursion me pego el cabron tal paliza que bueno, como mi padre aprobaba sus metodos no le paso nada, pero si un dia un profesor le hace eso a mi hijo lo reviento contra un cristal XD.

peeeero me vengue: fui la unica persona, segun sus propias palabras, en 30 años de docencia, que le hizo tirar la toalla y querer cambiarme de clase jajajaj. tenia 11 años :P imagina las que pude liar.

besos

The Watcher In Your Mirror dijo...

y joder vayacortes que tenia jajajaj lo d ela minifalda y la "cosa que crece" no tiene precio jajajajaj. hubiera hecho buenas migas conmigo. tambien tuve otro que nos pegabamos en clase XD

besos.

Liz Hopps dijo...

Nena no tuve el gusto de que mei hiciera clases, pero conosco su leyenda y papadice (le acabo de preguntar) es es fantástico, muy gracioso, correctisimo y tremendamente inteligente...y tu sabes que el padre de Lizchan conoce a la vieja guardia muuy bien...besos mi niña genio y no sabes la felicidad que me da que te lean tanto...el orgullo que siento por ti me va a romper las costillas!!! es que realmente me siento chocha!!!!

Ah bueno y sobre profes geniales...in memmoriam del GRAN GERARDO SEPULVEDA CODDOU...GRANDE ENTRE LOS GRANDES CUYO RECUERDO SERA IMPERECEDERO COMO EL UNIVERSO MISMO

Besos

Ashurita dijo...

Ojojojoj!!!... No conocí a Don Gerardo tanto pero igual haré un post acerca de su genialidad añgún día...=)

Wolf-sama: Sí que tienes que haber sido de temer en la escuela... jajajajaj.... en todo caso, yo igual soy partidaria de un buen palmetazo de vez en cuando porque hoy en día a los chicos se les trata con guanbtes de seda y se convierten en unos hijitos de papá o bien en unos buenos para nada violentos e irrespetuosos!! ¡¡La letra con sangre entra!! @_@

Liz Hopps dijo...

solo pregúntale a Lucy....