lunes, 27 de octubre de 2008

Eva medusa: Bailando con la niña María


Esta es la historia de una niña que cargaba con la maldición de su madre y también la historia de un hombre que fue por lana y salió trasquilado.

Todo comenzó a principios de siglo en Brasil por culpa de la vanidad, Doña Isabel, la h hermosa esposa de Don Fernando, temiendo que su belleza se marchitara con el paso del tiempo, hizo migas con la hechicera Cucurú y se inició en las lides de la brujería obteniendo la preciada juventud eterna mediante un pacto con el diablo que implicaba ser poseída por el espíritu de Eva Medusa, un demonio cuya aura de placer era infinita y llevaba a los a la más absoluta perdición…pero nada es gratis en esta vida y Doña Isabel debía, a cambio de ese “pequeño favor”, conducir al pueblo negro a la victoria sobre los blancos.

Nadie le advirtió de los efectos secundarios que este pacto conllevaba y la ilustre dama, que nada tenía que envidiarle a nuestra Quintrala, se convirtió en una ninfómana, por lo que su comprensivo esposo optó por encerrarla en una capilla donde dio a luz a su hija y, antes de desaparecer en las aguas del río, juró reencarnarse en la pequeña María para consumar su venganza… Y ya se imaginan lo que pasó:

María, hecha toda una adolescente, se enamoró de Gonzalo, un capataz más calentón que Allen, Rio Saeba y Touga juntos. El problema era que él estaba muy ocupado tirando con las esclavas de la hacienda como para pescar a esta niña con gusto a leche. Al verlo en acción, la pobre María liberó todo el poder que dormía en su interior… y.. “Alea jacta est”!...la primera víctima fue su padre; la segunda Gonzalo, quien intentó demostrarle que ella era una mujer como cualquier otra a la que podía “amar” y olvidar, pero le salió el tiro por la culata y quedó loco por su niña María; que, dicho sea de paso, lo dejó impotente. (mm.. no me pregunten cómo, porque algunas cosas en este cómic desafían toda lógica).

Esta chica, poseída por Eva-Medusa emprendió el vuela para realizar su misión y Gonzalillo inicia su aventura personal en pos de recuperar su “hombría”, sin embargo no todo está dicho, porque María inicia una feroz lucha interna por dominar a aquel rebelde y lujurioso espríritu…¿Logrará hacerlo? ¿Recuperará Gonzalo su virilidad?

Siempre he dudado acerca del amor que este don Juan de cuarta profesa por María, pues considero que es poco creíble que se haya enamorado sólo por haber tenido la mejor experiencia sexual de su vida…Definitivamente “Eva Medusa” no es un cómic que descolle por su romanticismo, pues dentro del intrigante y ágil guión construído por Segura, el eslabón débil está constituido por la relación entre Gonzalo y María. A “Eva Medusa” hay que apreciarlo por su inclinación mística y la cosmogonía brasileña plasmada en sus viñetas y también por su bizarra galería de personajes secundarios: Un enano sátiro, una hacendada hermafrodita, un psiquiatra “highlander” y un gatito sádico ultra-kawaii.

Este cómic tiene el plus de haber ganado el premio a la mejor novela gráfica en España el año 1992 y es, en conjunto, una obra muy recomendable. Y es que a pesar de algunas inconsistencias, el buen oficio del guionista Antonio Segura es innegable. En cuanto al grafismo, el dibujo de Ana Millares es bueno pero irregular. Hay viñetas espectaculares que resaltan por su intensidad, mientras que otras llegan a dar vergüenza ajena, ya que parecen estar hechas al lote. Si les gustan las historias de brujería con cierta inclinación hacia el hentai y la zoofilia (hay un, los numeritos con una anaconda), entonces éste es el cómic para ustedes. Eso sí, eviten mirar la viñeta de la manguera, digo del calcetín..no…no.. ¿era una boa o una anaconda esa cosa? Aplastando a kero-chan…ah… disculpen ¿era un jaguar o un puma?, porque parece estar hecha por un pendejo de pre-kinder. Sin duda, el punto más bajo de la obra.


PD: Bueno, esa es la viñeta en cuestión !!

2 comentarios:

Novanim dijo...

Es como una especie de muppet la serpiente esa, ya que ni siquiera tiene dientes(incluso las anacondas o boas tienen, pero chiquititos). Jejeje, sorry, no he podido leer tu artículo completo(le falta mas dibujitos XD), pero presté especial atención al comentario final.

Ashurita dijo...

XD.. soy floja para poner dibujitos ... debería haber escaneado más.. mm-- le pondré más--- hay una viñeta bien graciosa de unos frailes gay... puede k la ponga de ahí.

la anaconda me traumatizó, porque yo pensaba k los dibujantes eran infalibles, pero esta niña es bien al lote...(por lo menos en este comic) ... y el felino es igual a kero chan!!...